¡Ya pasó el verano!
Y volvemos con las pilas cargadas, con más proyectos en mente y con nueva versión de Farmatic.
La recibirás en breve, estamos dando los últimos toques.
Esta nueva versión se nutre en gran parte de sugerencias y peticiones de usuarios de Farmatic que hemos considerado serían de utilidad para muchos de vosotros.
Así, en el entorno de compras hemos potenciado la generación automática de carteras de pedido, ampliando las opciones de programación (periodicidad, días activos para programación, horario de generación, etc.).
Hemos incluido un proceso que permite generar cartera o pedido de las próximas dispensaciones previstas, para prever futuras faltas. Este proceso se alimentará de la información proporcionada por el sistema de dispensación de Receta Electrónica. Y para las farmacias de aquellas Comunidades Autónomas en las que el Servicio de Salud no proporciona información de próximas dispensaciones, hemos dejado abierto el proceso para que el propio usuario pueda introducir la información manualmente si lo necesita.
También esta nueva versión de Farmatic permite disponer de más información relacionada con las compras, como totales con y sin IVA en la recepción de albaranes electrónicos, inclusión del precio de verificación en cualquier albarán y más información en la consulta del histórico de compras (precio de albarán de cada recepción, unidades bonificadas, porcentaje de bonificación sobre el total del pedido…).
Y para poder explotar al máximo la información de bases auxiliares proporcionadas por los distintos proveedores, ahora podrás importar también los códigos de barras de los artículos, colores identificativos asociados y observaciones incluidas por el proveedor. Además, en cada importación podrás generar automáticamente una lista con los artículos importados.
En la dispensación habéis demostrado especial inquietud en cuanto a la aplicación de promociones. Por ello, hemos incorporado algunas de las peticiones más demandadas, como son la posibilidad de excluir artículos de la aplicación de promociones y la posibilidad de fijar el período de validez de los puntos promocionales que consideréis oportuno.
Podréis optar por incluir o no en el Libro Recetario las dispensaciones de artículos de uso veterinario, así como diferenciar expresamente los registros de artículos de especial control médico (ECM) para poder gestionarlos de forma independiente y poder obtener el ‘Parte de utilización de E.C.M.’.
En cuanto al registro horario de horas trabajadas, os facilitamos la labor incorporando un modo automático de registro de entradas y salidas, así como la posibilidad de obtener informes por vendedor de las horas trabajadas mes a mes en el período de tiempo que indiquéis.
Podríamos seguir citando cada una de las mejoras y cambios que incluye la nueva versión, pero nos extenderíamos demasiado. Tendréis la documentación detallada junto con la versión.
Gracias, como siempre, a quienes nos han hecho llegar sus sugerencias y aunque algunas de ellas habrán quedado pendientes, esperamos poder incorporarlas en futuras versiones. ¡No dudes en hacernos llegar las tuyas!