De nuevo vuelve a aparecer la obligatoriedad del registro horario, para todo tipo de personal contratado, no solo para trabajadores a tiempo parcial como hasta ahora.
El registro horario fue un tema que Farmatic abordó ya en el 2017, tratando de facilitar al gestor de la farmacia una herramienta cómoda que permitiera llevar el control horario de la oficina de farmacia y no encontrarse con la sorpresa de una inspección (sanción de 6250 €) o con un acumulado de horas extras sin control.
La fecha límite para poner en marcha el “control horario” finaliza el 12 de mayo del año en curso. Es decir, YA.
La farmacia puede elegir el sistema que considere más idóneo: desde un papel, hoja Excel, sistema de huella…, siempre y cuando recoja hora de entrada y salida (no solo horas trabajadas) y controle el cumplimiento de las horas fijadas en el convenio colectivo. Esta información debe conservarse 4 años.
Farmatic, en su versión v14 de 2017, incorporó un sistema de control horario basado en lectura biométrica, admitiéndose la identificación del empleado tanto por huella digital como por lectura de tarjeta RFID. Además, dependiendo del dispositivo de lectura elegido, se puede optar por dos formas de actuación: especificar en cada lectura de huella si se trata de una entrada o una salida, o bien usar el modo automático para que con solo leer la huella sea el propio terminal de lectura quien interprete si se trata de una entrada o una salida en función de la duración del turno de trabajo que se parametrice.
Ambos sistemas pueden ser muy útiles para gestionar el control horario y será más o menos económico en función de su exigencia y tipo de máquinas. No obstante, con Farmatic también se pueden registrar entradas y salidas de forma manual vía teclado, sin necesidad de recurrir a dispositivos de lectura de huella.
Con Farmatic podrás:
- Registrar horario de entrada y salida, bien directamente en un menú habilitado en el programa, bien con un dispositivo biométrico específico que volcará los datos automáticamente al mismo.
- Permitir el acceso a la información registrada de forma individual a cada usuario, teniendo el Administrador el privilegio de la visualización y configuración general del proceso y del modo de registro del personal de la farmacia.
- Imprimir la información registrada para que sea firmada por el trabajador.
Farmatic, una vez más, te facilita una utilidad que ya es exigencia, con el suficiente tiempo de antelación para que puedas valorar y decidir sobre su uso.