Cediendo licencias de Farmatic para su implantación en centros sanitarios de Camerún y Filipinas.
Desde 1851, fecha en la que se fundó en Madrid por Santa María Soledad Torres y Acosta, la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos desarrolla una inestimable labor asistencial en diversos puntos del mundo (Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y África).
Entre sus labores, la creación y gestión de dispensarios y centros sanitarios donde se atiende y se proporcionan medicamentos a personas de bajos recursos, contando con la colaboración de médicos, farmacéuticos y personal sanitario que se han identificado con las necesidades de estas poblaciones.
Las condiciones de trabajo no son fáciles, entre otras razones por la falta de medios y recursos. Por ello, hemos querido sumarnos y aportar nuestro apoyo a esta noble y necesaria causa. Y la mejor forma ha sido facilitar el uso gratuito de nuestro software Farmatic para la gestión de estos centros sanitarios y dispensarios.
Nos remontamos a 2019, cuando por mediación de D. Santiago Lastres, farmacéutico usuario de Farmatic, conocemos el proyecto de Sor Teodora en Batseng’la, Camerún. Entonces, cedimos 10 licencias de Farmatic para su implantación en la farmacia del hospital Centre Catholique Notre Dame de La Santé. Con posterioridad, y visto el buen resultado obtenido con el uso de Farmatic, se llevó a cabo una ampliación de 10 nuevas licencias, con lo que actualmente el hospital cuenta con 20 puestos de trabajo con Farmatic a pleno rendimiento.
Más recientemente, en Febrero de este mismo año, fuimos contactados por Sor Blanca Ortiz, del centro de salud Santa María Soledad Birthing Home and Health Care Center, en la Comunidad de Lagonoy en Camarines Sur, en Filipinas.
Dado el buen resultado obtenido por Sor Teodora con Farmatic en Camerún, mostraba su interés por implantar el mismo sistema en su centro.
Como no podía ser de otra manera, estamos encantados de cederle 12 licencias de Farmatic de forma totalmente desinteresada.
La instalación informática necesaria y la formación en cada ocasión han sido aportadas por Farmasoft by Glintt, empresa distribuidora de Farmatic, a quien agradecemos su inestimable colaboración.
Esperamos de todo corazón que nuestra pequeña aportación sirva para que las Siervas de María Ministras de los Enfermos puedan seguir desarrollando su gran labor asistencial de una forma más cómoda y práctica.
El equipo de Consoft se siente privilegiado por poder ayudar y poner este granito de arena que da más sentido a nuestro trabajo de cada día.
Y, ante todo, queremos transmitir a las Siervas de María nuestro sincero agradecimiento por su labor humanitaria, nuestra gran admiración por su abnegada dedicación y nuestra enhorabuena por su buen hacer.