Farmatic ya está certificada para la dispensación de receta electrónica con interoperabilidad en Castilla y León. Es decir, Farmatic ha pasado las pruebas del “Proyecto de Interoperabilidad de Receta Electrónica del SNS” de forma satisfactoria, con fecha 5 de junio, según nos comunican desde el SACYL.
Estas pruebas de certificación confirman que la información que ha de visualizar el farmacéutico en la gestión de interoperabilidad es la requerida por el Servicio de Salud, que los datos que aparecen son los adecuados y que las funcionalidades se corresponden con los aspectos exigidos en dicho proyecto. Asimismo, se ha certificado que las comunicaciones entre Farmatic y el sistema de receta electrónica de Castilla y León cumplen todos los requisitos.
Junto a los resultados de la certificación, nos comunican la autorización por parte del SACYL para actualizar a las farmacias que trabajan con Farmatic en esta Comunidad Autónoma.
No tenemos fecha concreta de puesta en marcha del sistema de interoperabilidad por parte del SACYL, si bien está previsto que sea en breve. Para entonces ya dispondréis de la correspondiente actualización del módulo de dispensación de Receta Electrónica con Farmatic, que como siempre os haremos llegar vía AutoUpdate y que también publicaremos en la zona de descargas de nuestra web.