La gestión de receta electrónica veterinaria integrada en Farmatic ha sido homologada en Castilla – La Mancha y así consta en los registros del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.
El sistema de gestión electrónica de recetas veterinarias se enmarca en la plataforma online PrescriVet, lanzada por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España como una herramienta que permite a los profesionales veterinarios el registro de sus prescripciones.
Las farmacias podrán acceder a PrescriVet para la consulta de las prescripciones pendientes a fin de poder dispensarlas, debiendo comunicar sus dispensaciones a este mismo canal para garantizar así la total trazabilidad del medicamento.
Ahora, las oficinas de Castilla – La Mancha que trabajan con Farmatic podrán dispensar productos veterinarios prescritos electrónicamente y comunicar debidamente la dispensación al sistema PrescriVet directamente desde su aplicación, sin necesidad de recursos externos.
Para dispensar una receta electrónica veterinaria en Farmatic bastará con clicar sobre el botón incluido en la ventana de ventas a tal efecto, introducir el identificador de la receta e indicar el producto y unidades que se van a dispensar. Se registrará la dispensación en PrescriVet y se pasarán las líneas a la ventana de ventas de Farmatic, donde podrán ser gestionadas como una venta más a todos los efectos (control de stock, consulta de la información relacionada, registro de históricos, etc.).
Se identificarán las recetas de fórmulas magistrales y autovacunas, dándoles el tratamiento específico que éstas requieren. Del mismo modo, se gestionarán de la forma adecuada las recetas de tipo ‘animal de consumo’, ‘pequeños animales’ y ‘pienso medicamentoso’.