Cedemos este espacio a Patient Connect para haceros llegar su agradecimiento por vuestro apoyo a pacientes con hipertensión. Trascribimos íntegro su escrito.
Desde Patient Connect estamos orgullosos de compartir los buenos resultados obtenidos en España gracias a la excelente contribución de los farmacéuticos en el apoyo a pacientes con hipertensión.
Estos resultados son de la campaña con cuatro marcas comerciales indicadas para reducir la presión arterial, que se llevó a cabo en cuatro países europeos (España, Alemania, Bélgica e Italia).
La campaña empezó en España en noviembre de 2016 y se llevó a cabo durante 6 meses.
Se componía de tres módulos de servicios a ofrecer al paciente:
Módulo A-Servicio de alerta en el punto de dispensación para ayudar al paciente a tomar sus medicamentos correctamente.
Módulo B-Servicio que ofrecía al paciente la oportunidad de inscribirse en la farmacia en un servicio de SMS para recordarle cómo tomar su medicación correctamente.
Módulo C-Una encuesta con preguntas al paciente acerca de su percepción sobre los nuevos envases de estos productos.
Durante este tiempo los farmacéuticos apoyaron a los pacientes en el momento de la dispensación mediante mensajes clínicos sobre el manejo de la hipertensión y el uso de su medicación.
Los datos mostraron que el número de pacientes registrados en el servicio de mensaje de texto en España fue más del doble de pacientes registrados en Alemania y cinco veces más alto que en Bélgica o Italia.
Los resultados fueron incluso mejores para el Módulo C, en el que los pacientes que participaron en la encuesta en España representaron el 80% de todos los pacientes participantes en los cuatro países. España también obtuvo la ratio más alta de encuestas completadas totalmente (Las cinco respuestas contestadas).
Además, en la encuesta se preguntaba también al farmacéutico sobre su opinión sobre el nuevo envase de los productos. De nuevo los farmacéuticos españoles representaron el 92% de todas las respuestas obtenidas en Europa.
El 95% de los farmacéuticos españoles opinaron que el nuevo paquete ayudaba a sus pacientes a tomar adecuadamente su medicación.
Con estos resultados, no podemos más que dar las GRACIAS a los farmacéuticos que ayudan a sus pacientes con los servicios de Patient Connect a través de Farmatic.
Gracias por contribuir a mejorar la adherencia de sus pacientes al tratamiento y consecuentemente ayudarles a manejar mejor su enfermedad crónica.
Si aún no ha activado los programas de soporte a pacientes, puede hacerlo ahora sin coste para usted o para sus pacientes. Todo lo que necesita hacer es:
- Entrar en el área de descargas exclusiva de los clientes Farmatic: http://www2.consoft.es/descargas/
- Acceder a la zona de clientes, identificándose mediante el usuario y clave correspondiente. Si no lo recuerda pulse la opción “Recordar su clave” y siga las instrucciones que se dan para obtenerlos, o bien llame al número de atención al cliente de Consoft para solicitar su usuario y clave.
- Una vez registrado en la página con usuario y clave, entrar en la zona de descargas de software.
- Seleccionar el producto “Farmatic Windows” y el tema “Utilidades”.
- En la lista de resultados localizar el Módulo Patient Connect y hacer click sobre el enlace del fichero ejecutable Patient Connect que incluye consejos de apoyo a pacientes para las medicaciones actualmente en campaña.
- Elegir la opción ejecutar si se desea proceder en este momento con la instalación de Patient Connect, o bien elegir la opción guardar si se desea solo descargar el ejecutable para proceder con la instalación en otro momento. Antes de ejecutar debe tener cerrada la aplicación “Farmatic Windows”
¿Tiene alguna pregunta o quiere darnos su opinión? No dude en contactarnos:
Teléfono: 911161760
Email: info@patientconnect.es