Hoy queremos compartir con vosotros un artículo en el que Satisfarma, plataforma de venta online de farmacia y parafarmacia, explica por qué recomiendan la combinación Farmatic eCommerce + Prestashop como base tecnológica para la farmacia online. Os lo trascribimos literalmente, agradeciendo a Satisfarma sus valoraciones sobre nuestro producto.
Cómo tener éxito en el día a día de tu farmacia online
En el complejo mundo de las farmacias online, una buena gestión del día a día de tu farmacia online es clave para conseguir tus objetivos de ventas y atención al cliente. En muchas de las tareas de tu día a día, tener una buena solución tecnológica te ayudará a mejorar tus procesos y optimizar el tiempo dedicado a algunas de tus tareas. En la farmacia online Satisfarma optamos por la conjunción de Farmatic y Prestashop como base tecnológica para vender nuestros productos online gracias a las facilidades que proporciona Farmatic y al conector desarrollado para Prestashop (Farmatic eCommerce).
En un primer momento, tuvimos que tomar decisiones sobre qué base tecnológica escoger para montar nuestra tienda online y después de valorar todas las alternativas optamos por utilizar Prestashop ya que teníamos Farmatic en nuestra farmacia física y habían desarrollado un conector con Prestashop: Farmatic eCommerce. Pasado el tiempo hemos visto que fue una decisión muy acertada porque nos ha permitido ahorrarnos mucho tiempo en la gestión de los productos entre la farmacia física y la farmacia online.
En el día a día de nuestra farmacia online, ahorrar tiempo y esfuerzos en la gestión de los productos nos supone poder dedicar tiempo a la estrategia de precios y a los esfuerzos en promocionar nuestra farmacia online y para esto es vital para nosotros contar con un programa de gestión que nos evite preocupaciones en la gestión de los productos y el stock.
Otro punto que después de nuestra experiencia es muy importante para la gestión de una farmacia online es poder trabajar conjuntamente con nuestra tienda física. Si tuviéramos que llevar por separado ambas, duplicaríamos trabajo y esfuerzos.
Cuando empezamos a vender online, nos dimos cuenta que en los productos más minoritarios no teníamos un stock periódico pero en cambio teníamos peticiones de nuevos clientes. Dada la importancia de no perder ventas en nuevos clientes, utilizamos la solución de Farmatic que nos permite vender sin stock para después contactar con nuestros proveedores y tener stock en un período muy corto de tiempo.
Otro punto, que por temas legales y para proporcionar el máximo de información a los clientes, es la conexión con BOTplus que nos permite tener una información completa y actualizada de los productos de nuestra farmacia online para que nuestros clientes tengan la máxima información sobre todo nuestro catálogo de productos.
Entrando en temas de promoción y comunicación de nuestra farmacia online, ofrecer siempre promociones atractivas a nuestros clientes ha hecho que aumente su fidelidad y las compras recursivas. Para ganar visibilidad online es necesario hacer acciones de marketing digital, entre ellas posicionamiento web. Para este tema, nos apoyamos en Farmatic para optimizar los principales temas técnicos de la farmacia online y ganar visibilidad en los buscadores.
Y finalmente el equipo profesional detrás del proyecto, ya sea el equipo de nuestra farmacia o el de nuestros proveedores, tiene que estar dispuesto a ofrecerte una buena atención al cliente y a solucionar cualquier incidencia en un período corto de tiempo. Estar siempre online es básico para retener a tus clientes y no perderlos.
Entre muchos otros, éstos creemos que son los puntos clave para tener éxito con tu farmacia online. Partir de una buena base tecnológica, trabajar duro en el día a día de tu farmacia y dar siempre una atención impecable a tus clientes, una receta para competir en el complejo mundo de las farmacias online.
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